¿Qué es el método de purga de frenos por gravedad?

¿Qué es el método de purga de frenos por gravedad?

6 de agosto de 2021

¿Cuándo fue la última vez que purgaste los frenos de tu vehículo? Es una forma esencial de mantenimiento que puede mejorar el rendimiento de frenado de su vehículo y al mismo tiempo protegerlo contra fallas prematuras. De hecho, la mayoría de los expertos recomiendan hacerlo al menos una vez cada pocos años. Si bien existen diferentes formas de purgar los frenos de su vehículo, una de las más sencillas es el método de gravedad.

Descripción general del método de gravedad

El método de gravedad es un procedimiento de purga de frenos que implica el uso de la gravedad para eliminar el líquido de frenos y, por lo tanto, el aire atrapado dentro del sistema de frenos de su vehículo. Como todos los métodos de purga de frenos, está diseñado para eliminar el aire atrapado. El sistema de frenos de su vehículo está sellado. Sin embargo, hay casos en los que puede entrar aire en el sistema de frenos. Cuando esto ocurre, las bolsas de aire pueden interrumpir el flujo del líquido de frenos, lo que provoca un rendimiento deficiente de los frenos o incluso daños. Puede utilizar el método de gravedad para eliminar el aire atrapado en el sistema de frenos de su vehículo.

Cómo realizar el método de purga de frenos por gravedad

Para purgar los frenos de su vehículo utilizando el método de gravedad, comience levantando su vehículo con un gato. Luego debe revisar el depósito del cilindro maestro para asegurarse de que no le falte líquido de frenos. Si tiene poco líquido de frenos, rellénelo con la cantidad adecuada.

Con su vehículo levantado, ubique los tornillos de purga en las esquinas del tren de aterrizaje de su vehículo. Antes de abrirlos, se recomienda conectarles una manguera. Las mangueras deben ir desde los tornillos de purga hasta un balde. El propósito de estas mangueras es evitar derrames. El líquido de frenos fluirá a través de las mangueras hacia un balde en lugar de directamente al camino de entrada.

Ahora puedes abrir los tornillos de purga. Abrir los tornillos de purga hará que el líquido de frenos se drene del cilindro maestro, después de lo cual descenderá hasta las pinzas antes de ingresar a la manguera. La gravedad, por supuesto, obligará a que el líquido de frenos se drene, por lo que se denomina "método de purga de frenos por gravedad".

Tenga en cuenta que no es necesario drenar todo el líquido de frenos de su vehículo; sólo necesita drenar una pequeña cantidad, suficiente para eliminar el aire atrapado. Cuando termine, cierre los tornillos del freno y complete el depósito del cilindro maestro. Eso es todo lo que se necesita para realizar el método de purga de frenos por gravedad.

Encuentra lo correcto herramientas para purgar frenos en JB Tools !