null
¿Qué es una Case de transferencia? Conocer los hechos

¿Qué es una Case de transferencia? Conocer los hechos

12 de agosto de 2022

Una parte esencial de los vehículos con tracción en las cuatro ruedas que muchos conductores pasan por alto es la case de transferencia. Si conduce una camioneta, SUV o cualquier otro vehículo que admita tracción en las cuatro ruedas, es probable que tenga una case de transferencia. Por lo general, no lo verá a menos que se arrastre debajo de su vehículo. No obstante, la case de transferencia ayudará a mantener su vehículo en la carretera y garantizará que su modo de tracción en las cuatro ruedas funcione según lo previsto.

Descripción general de las cajas de transferencia

Las cajas de transferencia están diseñadas para transferir la potencia del motor a las ruedas delanteras y traseras en vehículos con tracción en las cuatro ruedas. Los vehículos con tracción en las cuatro ruedas, por supuesto, son capaces de generar torque con las cuatro ruedas. Los vehículos con tracción en dos ruedas solo pueden generar par con dos ruedas. En los vehículos con tracción en las cuatro ruedas, se utiliza una case de transferencia para distribuir equitativamente la potencia producida por el motor a los cuatro vehículos.

Solo los vehículos con tracción en las cuatro ruedas tienen una case de transferencia. Después de todo, el propósito de una case de transferencia es distribuir la potencia del motor a las cuatro ruedas. Los vehículos con tracción en dos ruedas no necesitan una case de transferencia porque solo dos de sus ruedas generan torque.

Cómo funcionan los casos de transferencia

Hay diferentes tipos de cajas de transferencia, pero la mayoría de ellas funcionan de la misma manera. Sirven como el corazón de la transmisión. Cuando opere su vehículo con tracción en las cuatro ruedas, la case de transferencia enviará la potencia del motor a las cuatro ruedas. Se asegurará de que cada una de las cuatro ruedas de su vehículo reciba la misma cantidad de potencia, normalmente el 25 % de la potencia del motor.

Su vehículo tiene un diferencial delantero y un diferencial trasero. La case de transferencia enrutará la energía a estos diferenciales. Los diferenciales ayudarán a distribuir aún más la potencia del motor a las ruedas correspondientes. 

Mantenimiento de Case de transferencia

Las cajas de transferencia no requieren mucho mantenimiento, pero deben inspeccionarse periódicamente. La mayoría de las cajas de transferencia contienen un aceite lubricante. Conocido como fluido de case de transferencia, reduce la fricción para proteger contra el desgaste prematuro. Las cajas de transferencia están selladas, por lo que el líquido no debería salirse de ellas. Pero las fugas pueden ocurrir y ocurren. Si la case de transferencia de su vehículo tiene una fuga, puede sufrir daños o sobrecalentarse.

Puede consultar el manual del propietario para obtener más información sobre cuándo y cómo inspeccionar la case de transferencia. Dicho esto, la mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan una inspección una vez cada 30,000 millas. Las inspecciones periódicas le permitirán detectar pequeñas fugas y otros problemas menores antes de que se conviertan en problemas más grandes y costosos.