¿Qué es un motor de arranque y cómo funciona?

¿Qué es un motor de arranque y cómo funciona?

22 de julio de 2022

Si no puede arrancar su vehículo, la culpa podría ser un mal motor de arranque. Muchos conductores asumen automáticamente que su batería está agotada en este escenario. Si bien una batería agotada puede tener síntomas similares, no debes ignorar el motor de arranque. Los principiantes pueden fallar. Y al fallar, no podrá arrancar su vehículo.

¿Qué es un motor de arranque?

Un motor de arranque es un pequeño motor eléctrico diseñado para arrancar el motor de un vehículo. Cuando giras la llave en el encendido de tu vehículo, activarás el motor de arranque. El motor de arranque hará funcionar el motor de su vehículo para que pueda continuar quemando gasolina y aire dentro de su cámara de combustión.

Cómo funcionan los entrantes

Los arrancadores funcionan girando los motores con los que se utilizan. Consisten en motores eléctricos de corriente continua (CC). Existen diferentes tipos de arrancadores, pero casi todos funcionan como motores de CC.

Por lo general, puede encontrar el motor de arranque de su vehículo en la transmisión o cerca de ella. Parece un alternador. Algunos vehículos tienen el motor de arranque atornillado directamente a la transmisión, mientras que otros tienen el motor de arranque instalado cerca de la transmisión dentro del compartimento del motor.

Al ser un motor eléctrico, el motor de arranque funciona en conjunto con la batería. Extraerá electricidad de la batería de su vehículo cuando gire la llave en el encendido. Entonces el piñón del motor de arranque comenzará a girar. El piñón está conectado a un volante en el borde del motor de su vehículo. Como resultado, cuando el piñón del motor de arranque gira, el motor de su vehículo comenzará a girar.

¿Qué sucede cuando falla el motor de arranque?

Si el motor de arranque de su vehículo falló, es posible que no pueda arrancarlo. No es necesariamente la batería la que arranca los motores de los automóviles. Aún es necesaria una batería funcional con suficiente carga, pero la batería funcionará junto con el motor de arranque para hacer funcionar el motor de su vehículo. Un mal motor de arranque significa que es posible que no puedas arrancar tu vehículo.

Es posible que escuche ruidos inusuales provenientes de detrás del tablero de su vehículo si el motor de arranque está defectuoso. Al girar la llave en el encendido, es posible que escuche un chasquido o un chirrido, por ejemplo. Ruidos inusuales como estos pueden ser indicativos de un mal arranque.

En algunos casos, un mal arranque puede provocar humo. Los arrancadores son motores eléctricos, por lo que son susceptibles de sobrecalentarse. Si el motor de arranque de su vehículo comienza a sobrecalentarse, es posible que salga humo. Debe dejar de conducir inmediatamente si nota humo.