null
¿Qué es un motor de arranque y cómo funciona?

¿Qué es un motor de arranque y cómo funciona?

22 de julio de 2022

Si no puede arrancar su vehículo, un mal motor de arranque podría ser el culpable. Muchos conductores asumen automáticamente que su batería está agotada en este escenario. Si bien una batería agotada puede tener síntomas similares, no debe ignorar el motor de arranque. Los principiantes pueden fallar. Y al fallar, no podrá encender su vehículo.

¿Qué es un motor de arranque?

Un motor de arranque es un pequeño motor eléctrico diseñado para arrancar el motor de un vehículo. Cuando gire la llave en el encendido de su vehículo, activará el motor de arranque. El motor de arranque hará funcionar el motor de su vehículo para que pueda continuar quemando gasolina y aire dentro de su cámara de combustión.

Cómo funcionan los arrancadores

Los motores de arranque funcionan girando los motores con los que se utilizan. Se componen de motores eléctricos de corriente continua (CC). Existen diferentes tipos de arrancadores, pero casi todos funcionan como motores de corriente continua.

Por lo general, puede encontrar el motor de arranque de su vehículo en o cerca de la transmisión. Parece un alternador. Algunos vehículos tienen el motor de arranque atornillado directamente a la transmisión, mientras que otros tienen el motor de arranque instalado cerca de la transmisión dentro del compartimiento del motor.

Debido a que es un motor eléctrico, el motor de arranque funciona en conjunto con la batería. Extraerá electricidad de la batería de su vehículo cuando gire la llave en el encendido. El piñón del motor de arranque comenzará entonces a girar. El piñón está conectado a un volante en el borde del motor de su vehículo. Como resultado, cuando el piñón del motor de arranque gira, el motor de su vehículo comenzará a girar.

¿Qué sucede cuando falla el motor de arranque?

Si el motor de arranque de su vehículo ha fallado, es posible que no pueda arrancarlo. No es necesariamente la batería la que enciende los motores de los automóviles. Aún se necesita una batería funcional con suficiente carga, pero la batería funcionará junto con el motor de arranque para poner en marcha el motor de su vehículo. Un mal motor de arranque significa que es posible que no pueda arrancar su vehículo.

Es posible que escuche ruidos inusuales provenientes de detrás del tablero de su vehículo si el motor de arranque está mal. Al girar la llave en el encendido, es posible que escuche un chasquido o un chirrido, por ejemplo. Los ruidos inusuales como estos pueden ser indicativos de un mal arranque.

En algunos casos, un mal motor de arranque puede provocar humo. Los arrancadores son motores eléctricos, por lo que son susceptibles de sobrecalentamiento. Si el motor de arranque de su vehículo comienza a sobrecalentarse, es posible que emita humo. Debe dejar de conducir inmediatamente si nota humo.