Aceite de motor OW20 vs 05W20: ¿Cuál es mejor?

Aceite de motor OW20 vs 05W20: ¿Cuál es mejor?

11 de noviembre de 2021

icono gráfico de aceite

El aceite de motor desempeña un papel importante en el funcionamiento de todos los motores de combustión de gas. Independientemente del tipo de vehículo que conduzca, probablemente contenga aceite de motor. El aceite de motor viajará a través del motor de su vehículo para eliminar el calor, reducir la fricción y eliminar las partículas.

Sin embargo, no todos los motores son iguales. Hay aceite de motor mineral y aceite de motor sintético. Dos de los tipos más comunes de motores sintéticos son el 0w20 y el 5w20. Se consideran sintéticos porque están hechos de compuestos artificiales. En comparación, el aceite de motor mineral está compuesto de compuestos naturales. Si bien el 0w20 y el 5w20 se clasifican como aceites de motor sintéticos, existen diferencias entre ellos.

¿Qué es el aceite de motor 0w20?

0w20 es un tipo común de aceite de motor sintético. Se utiliza en automóviles, camiones, SUV, remolques de tractores y otros automóviles. La característica que define al aceite de motor 0w20 es su baja viscosidad en climas fríos.

Todos los tipos de aceite de motor siguen un formato similar. La "w" significa que el aceite de motor está diseñado para uso en invierno. El primer número que precede a la "w" se refiere a la viscosidad del aceite de motor en climas fríos. El número que sigue a la "w" es la viscosidad del aceite de motor a la temperatura de funcionamiento. Por lo tanto, el aceite de motor 0w20 tiene un índice de viscosidad bajo en climas fríos.

¿Qué es el aceite de motor 5w20?

Además del 0w20, el 5w20 es un tipo común de aceite de motor sintético. También está diseñado para climas fríos, de ahí la "w" de su nombre. Y tiene la misma viscosidad que el aceite de motor 0w20 a temperatura de funcionamiento. La diferencia entre el aceite de motor 0w20 y 5w20 radica en su respectiva viscosidad en climas fríos.

el aceite de motor 0w20 es menos viscoso en climas fríos que su homólogo 5w20. La viscosidad, por supuesto, es una medida de la facilidad con la que fluye un líquido. Una viscosidad alta significa que el líquido fluye más lentamente, mientras que una viscosidad baja significa que el líquido fluye más rápido y con mayor fluidez. El aceite de motor 5w20 es simplemente más viscoso que el aceite de motor 0w20 en temperaturas frías.

En conclusión

Al elegir un aceite de motor para su vehículo, debe consultar el manual del propietario. Para condiciones invernales, es posible que desees utilizar 0w20 o 5w20. Son recomendados por muchos de los principales fabricantes de automóviles. La principal diferencia es que 0w20 es menos viscoso en climas fríos, mientras que 5w20 es más viscoso en climas fríos. Sin embargo, a temperatura de funcionamiento tienen la misma viscosidad. De todos modos, puede consultar el manual del propietario de su vehículo para determinar qué tipo de aceite de motor funciona mejor.

Si planea cambiar el aceite de su vehículo usted mismo, es posible que necesite comprar algunas herramientas:

  • Bandeja de drenaje de aceite
  • Llave para filtro de aceite