Silenciador vs convertidor catalítico: ¿cuál es la diferencia?

Silenciador vs convertidor catalítico: ¿cuál es la diferencia?

16 de junio de 2022

Los silenciadores son convertidores catalíticos son dos componentes comunes de los sistemas de escape automotrices. La mayoría de los vehículos tienen un convertidor catalítico y un silenciador. Al igual que otros componentes del sistema de escape, están conectados al motor. Los gases de combustión saldrán del motor, después de lo cual viajarán a través del silenciador y el convertidor catalítico antes de salir del tubo de escape.

¿Qué es un silenciador?

Un silenciador es un dispositivo de lanzamiento de sonido. Los motores de combustión interna (ICE) son bastante potentes. Como resultado, producen mucho ruido durante su uso. El motor de su vehículo producirá ruido a medida que quema gas y aire. El trabajo del silenciador es suprimir este ruido para brindar una experiencia de conducción más silenciosa.

La mayoría de los silenciadores constan de una serie de tubos y canales, algunos de los cuales están perforados con pequeños agujeros. Los gases de escape viajarán a través de estos tubos y canales donde disminuye la presión. Al disminuir la presión de los gases de escape, el silenciador lo hará más silencioso. Los gases de escape a alta presión generan más ruido que los gases de escape a baja presión. El silenciador funciona reduciendo la presión de los gases de escape para que sea más silencioso.

¿Qué es un convertidor catalítico?

Un convertidor catalítico es un componente del sistema de escape diseñado para crear gases de escape más limpios. Convertirá los gases de subproducto dañinos en gases menos dañinos. Cuando los gases de escape salen inicialmente del motor, consisten en gases secundarios nocivos. El convertidor catalítico los convertirá en gases menos dañinos para que no dañen el medio ambiente.

Se conoce como un "convertidor catalítico" porque aprovecha un "catalizador" para realizar esta conversión. El catalizador normalmente consiste en platino o paladio, que está recubierto sobre una estructura de panal. Cuando se expone al catalizador, los gases de escape como el monóxido de carbono se convertirán en dióxido de carbono, nitrógeno o incluso oxígeno.

Diferencias entre silenciadores y convertidores catalíticos

Si bien ambos son componentes del sistema de escape, los silenciadores y los convertidores catalíticos no son lo mismo. Los silenciadores están diseñados para amortiguar el ruido de los sistemas de escape al reducir la presión de los gases de escape. Los convertidores catalíticos, por otro lado, están diseñados para convertir los gases de subproducto dañinos en gases de subproducto menos dañinos a través de un catalizador.

La mayoría de los estados exigen que los vehículos tengan un convertidor catalítico funcional. Sin un convertidor catalítico, normalmente no pasarás una prueba de emisiones. El convertidor catalítico creará emisiones más limpias.

Además, también se requiere un silenciador. La mayoría de los estados no requieren explícitamente un silenciador en los vehículos, pero tienen ordenanzas de ruido. Si conduce sin silenciador en su vehículo, podría violar estas ordenanzas.