Manual versus automática: ¿Qué transmisión ahorra más combustible?

Manual versus automática: ¿Qué transmisión ahorra más combustible?

5 de agosto de 2022

Al comprar un vehículo nuevo o usado, no se puede ignorar el consumo de combustible. Un reciente estudiar encontró que el hogar promedio de EE. UU. ahora gasta más 6069,00 US$ en el surtidor cada año. Por supuesto, algunos hogares estadounidenses gastan aún más dinero en llenar el tanque de combustible de sus vehículos. Si bien todos los vehículos con motor de combustión interna (ICE) requieren gasolina, algunos obtienen un mejor rendimiento de gasolina que otros. De hecho, el tipo de transmisión puede afectar el consumo de combustible de un vehículo.

Transmisiones manuales y engranajes

En el pasado, las transmisiones manuales conseguían, de hecho, un mejor consumo de combustible que las transmisiones automáticas. Esto se debe a que las transmisiones manuales tenían más marchas. La mayoría de las transmisiones manuales tenían cuatro o cinco marchas, mientras que las transmisiones automáticas tenían tres marchas.

Todas las transmisiones tienen engranajes. Sin embargo, la cantidad de marchas que tienen puede afectar el rendimiento de la gasolina. Permite mejores proporciones, lo que se manifiesta en forma de un mejor consumo de combustible. Hasta la década de 1970, la mayoría de las transmisiones manuales tenían más marchas que las transmisiones automáticas, lo que resultaba en un mejor consumo de combustible.

Transmisiones manuales y peso

Las transmisiones manuales también pesan menos que las transmisiones automáticas. Hay muchos tipos diferentes de transmisiones manuales, pero la mayoría de ellas son más livianas que sus contrapartes automáticas.

Incluso hoy en día, las transmisiones manuales pesan menos que las automáticas. No es una diferencia sustancial. Más bien, una transmisión manual típica pesa unas pocas libras menos que una transmisión automática del mismo tamaño. Pero el peso más ligero hace que las transmisiones manuales sean ligeramente más eficientes.

La diferencia en el consumo de gasolina es insignificante.

Si compra un vehículo moderno fabricado en las últimas décadas, probablemente no notará ninguna diferencia en el rendimiento de gasolina entre una transmisión manual y una automática. Ambos tipos de transmisiones ahora tienen el mismo o similar número de marchas. Y a partir de la década de 1970, los fabricantes de automóviles comenzaron a utilizar convertidores de par con bloqueo para mejorar el consumo de combustible de las transmisiones automáticas.

Las transmisiones manuales todavía pesan menos que las transmisiones automáticas. Al ser más livianos, no son tan exigentes para los motores. Pero eso no significa que una transmisión automática le permitirá ahorrar dinero en el surtidor. La diferencia en el rendimiento de la gasolina entre las transmisiones automáticas y manuales es, en el mejor de los casos, insignificante.

En conclusión

No debe ignorar el tipo de transmisión al comprar un vehículo nuevo o usado. Algunos conductores prefieren las transmisiones automáticas, mientras que otros prefieren las transmisiones manuales. El tipo de transmisión afectará sus hábitos de conducción, pero tendrá poco o ningún impacto en el consumo de combustible de su vehículo.