Cómo detectar un fusible quemado en su vehículo

Cómo detectar un fusible quemado en su vehículo

29 de julio de 2021

fusibles de coche

Los fusibles son una parte importante de los sistemas eléctricos automotrices. Independientemente del tipo de vehículo que conduzca, probablemente tenga fusibles. Algunos vehículos tienen 20 fusibles, mientras que otros tienen más de 60 fusibles. Sin embargo, los fusibles pueden quemarse. Básicamente, así es como protegen los dispositivos eléctricos contra fallas.

Si fluye demasiada corriente hacia un dispositivo eléctrico, el fusible se fundirá. El filamento del alambre dentro del fusible se derretirá, rompiendo así el circuito. Como resultado, el dispositivo eléctrico no sufrirá daños debido a un aumento repentino y excesivo de corriente. Los fusibles quemados, por supuesto, deben sustituirse. ¿Cómo saber si su vehículo tiene un fusible quemado?

Fallo del dispositivo eléctrico

Es posible que no puedas utilizar uno de los dispositivos eléctricos de tu vehículo si tiene un fusible fundido. Todos los fusibles están conectados a un dispositivo eléctrico. Generalmente hay un fusible para la radio, las luces de la cabina, los faros, el aire acondicionado y más. Cuando se funde un fusible, el dispositivo eléctrico con el que se utiliza no recibirá energía de la batería de su vehículo. Esto significa que el dispositivo eléctrico dejará de funcionar. Para que vuelva a funcionar, tendrás que reemplazar el fusible quemado.

Filamento de alambre roto

Si cree que su vehículo tiene un fusible quemado, debe inspeccionar la caja de fusibles. La caja de fusibles es un contenedor que alberga todos o la mayoría de los fusibles de su vehículo. Por lo general, puede encontrarlo en el compartimento del motor o debajo del tablero de la cabina de su vehículo. Para determinar si un fusible está fundido, abra la caja de fusibles e inspeccione el filamento del cable de cada fusible.

Los fusibles cuentan con un filamento de alambre. Los filamentos de alambre son conductores, por lo que la corriente puede fluir a través de ellos. Pero sólo permiten que fluya a través de ellos una cantidad específica de corriente. Si hay demasiada corriente presente, el filamento del cable dentro del fusible se derretirá y se romperá por el exceso de calor. Si nota un fusible con un filamento de alambre roto, probablemente esté fundido y, por lo tanto, deba reemplazarse.

Reemplazo de un fusible quemado

Afortunadamente, los fusibles fundidos son fáciles de reemplazar. Sólo necesita sacar el fusible quemado y reemplazarlo con un fusible nuevo del mismo tipo.

Tenga en cuenta que los fusibles están disponibles en diferentes tamaños y amperajes. Al reemplazar un fusible quemado, debe elegir un fusible nuevo del mismo tamaño y amperaje. Elegir el tipo incorrecto de fusible podría provocar daños al dispositivo eléctrico conectado.