Cómo reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas de su vehículo

Cómo reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas de su vehículo

10 de junio de 2022

¿Tiene dificultades para ver a través del parabrisas de su vehículo cuando llueve? De acuerdo con la Administración Federal de Carreteras de EE. UU. (FHWA), aproximadamente uno de cada 10 accidentes se produce en tiempo de lluvia. Por supuesto, el riesgo de accidente aumenta con la mala visibilidad. Si las escobillas del limpiaparabrisas de su vehículo están muy desgastadas, puede esperar mala visibilidad en tiempo de lluvia. La buena noticia es que puedes reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas desgastadas sin necesidad de llevar tu vehículo a un mecánico profesional.

Paso #1) compre cuchillas de repuesto

Deberá comprar escobillas de limpiaparabrisas de repuesto que sean compatibles con su vehículo. No existen escobillas de limpiaparabrisas únicas. Diferentes vehículos requieren diferentes escobillas limpiaparabrisas. Ya sea que las compre localmente o en línea, deberá elegir cuchillas de repuesto que sean compatibles con su vehículo.

Paso #2) Retire las cuchillas viejas

Ahora es el momento de quitar las escobillas viejas. Comience levantando cada cuchilla en posición vertical. Dependiendo de su vehículo, debería poder quitarlos empujando una pestaña hacia su vehículo o alejándola de su vehículo. Alternativamente, algunos vehículos usan hojas tipo pasador. Las hojas estilo pasador están conectadas con un pasador. Para quitarlos, deberás girar el pasador con un destornillador para que suelte las escobillas de los brazos del limpiaparabrisas.

Paso #3) Coloque las nuevas cuchillas

Con las escobillas limpiaparabrisas antiguas, puede colocar las escobillas nuevas en los brazos del limpiaparabrisas. Puedes colocar las hojas nuevas usando el mismo método que usaste para quitar las hojas viejas, solo que al revés. Hay hojas estilo pestaña y estilo pasador. Si su vehículo usa hojas estilo lengüeta, deberá pasar las nuevas hojas sobre el gancho del brazo hasta que encajen en su lugar. Por otro lado, si su vehículo utiliza cuchillas con pasadores, deberá colocarlas en los brazos, después de lo cual podrá asegurarlas en su lugar con los pasadores.

Paso #4) Prueba

Cuando termine, debe probar las nuevas escobillas del limpiaparabrisas para asegurarse de que funcionen correctamente. No tienes que esperar hasta que empiece a llover. Más bien, párese en el asiento del conductor de su vehículo y encienda los limpiaparabrisas. Para un funcionamiento más suave, también puedes rociar algunas ráfagas de líquido limpiaparabrisas en el parabrisas de tu vehículo. Las nuevas hojas deben moverse libremente mientras absorben el agua del parabrisas de su vehículo.

Las escobillas de limpiaparabrisas son económicas y la mayoría cuesta menos del 24,99 US$ el par. Y al reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas desgastadas, podrá ver con mayor claridad en climas lluviosos y, al mismo tiempo, reducirá el riesgo de sufrir una colisión.