Revise la tubería de refrigerante del vehículo en busca de fugas: Guía rápida

Revise la tubería de refrigerante del vehículo en busca de fugas: Guía rápida

16 de septiembre de 2022

El refrigerante no se limita al radiador y al motor de su vehículo. Esta mezcla esencial de anticongelante y agua destilada también fluirá a través de varios conductos, incluido un tubo de distribución de refrigerante.

También conocida como tubería de distribución de agua, una tubería de distribución de refrigerante es una tubería que transporta refrigerante a la culata. El motor de su vehículo, por supuesto, tiene culata. Los motores de combustión interna (ICE) tienen un bloque en la parte inferior y una culata en la parte superior. La culata se asienta sobre el bloque del motor y al mismo tiempo proporciona la estructura de alojamiento para la admisión, el escape y otros componentes. Un tubo de distribución de refrigerante se conecta a la culata. Permite que el refrigerante fluya hacia la culata, donde luego se distribuye a cada uno de los cilindros del motor.

Busque charcos

Las tuberías de distribución de refrigerante pueden tener fugas. Si cree que el tubo de distribución de refrigerante de su vehículo tiene una fuga, busque charcos. Las fugas implican una brecha en la tubería de distribución de refrigerante o en una superficie de contacto adyacente. Permitirá que el refrigerante escape. El refrigerante se escapará de esta tubería y caerá al suelo. Si nota charcos directamente debajo del motor de su vehículo, podría ser el resultado de una fuga en la tubería de distribución de refrigerante.

Realice una inspección visual debajo del capó

Debes realizar una inspección visual debajo del capó. Espere hasta que el motor de su vehículo se caliente (puede conducir por el vecindario durante unos minutos o simplemente dejar el vehículo en ralentí) y luego abra el capó. Sin tocar nada, realice una inspección visual del motor.

Las tuberías de distribución de refrigerante suelen estar ocultas. Es posible que estén cubiertos u ocultos de otro modo, por lo que es posible que no vea este componente. De todos modos, aún puedes inspeccionar el motor. Si el tubo de distribución de refrigerante tiene una fuga, es posible que observe un pequeño chorro de refrigerante que fluye alrededor del motor.

Mire el indicador de temperatura

Esté atento al indicador de temperatura de su vehículo mientras conduce. El indicador de temperatura, por supuesto, revela la temperatura del refrigerante. A medida que se calienta, la aguja debe moverse hacia la derecha. Pero una tubería de distribución de refrigerante con fugas puede hacer que el indicador de temperatura llegue al máximo en la zona roja.

Si su vehículo tiene una fuga de refrigerante, el motor eventualmente se sobrecalentará. El refrigerante se utiliza para mantener bajo control la temperatura del motor liberando calor. Una pérdida de refrigerante evitará que esto suceda. Con una fuga en el tubo de distribución de refrigerante, el motor de su vehículo se sobrecalentará y el indicador de temperatura se deslizará hacia la zona roja.

Productos de sistemas de refrigeración

.botón { mostrar: bloque en línea; relleno: 20px 30px; alineación de texto: centro; familia de fuentes: Sans-Serif; color: #ffffff; color de fondo: #cb2029; radio del borde: 0px; esquema: ninguno; } Productos de sistemas de refrigeración

¿Quiere reparar su fuga de refrigerante?

Hay algunas formas de reparar una fuga de refrigerante y JB Tools tiene los productos que necesita. Ya sea que se trate de una solución simple o de un problema más intenso, hemos elaborado una lista de algunos productos que podrían ayudarlo en el camino.