Faros HID o LED: ¿cuál es mejor?

Faros HID o LED: ¿cuál es mejor?

10 de junio de 2021

faro toyota

No es necesario que utilice los faros delanteros de fábrica de su vehículo. Puede actualizar su automóvil con faros de repuesto, como los de descarga de alta intensidad (HID) y los de diodo emisor de luz (LED). HID y LED se han convertido en alternativas populares a los faros halógenos tradicionales. Todavía usan las mismas conexiones eléctricas y todavía producen iluminación. ¿Cuál es exactamente la diferencia entre los faros HID y LED?

¿Qué son los faros ocultos?

Los faros HID se caracterizan por el uso de xenón para producir iluminación. Contienen tubos llenos de gas xenón. Cuando se les suministra electricidad, los faros HID producirán iluminación. La electricidad hará que se encienda el gas xenón dentro de los tubos.

¿Qué son los faros LED?

Los faros LED se caracterizan por el uso de un semiconductor emisor de fotones para producir iluminación. No tienen filamento ni tubos llenos de gas. Más bien, los faros LED tienen un semiconductor que libera fotones cuando se alimentan de una fuente eléctrica.

Diferencias entre faros HID y LED

En términos de brillo, los faros HID se destacan. Son capaces de producir más iluminación que sus homólogos LED. Si conduce habitualmente de noche, es posible que desee elegir faros HID por este motivo. Con los faros HID, podrá ver la carretera con mayor claridad gracias a su brillo superior.

Los faros HID son menos costosos que los faros LED. Ambos tipos de faros cuestan más que los faros halógenos tradicionales. No obstante, los faros HID suelen costar menos que los faros LED. Si tiene un presupuesto limitado, es posible que desee elegir faros HID para mejorar su vehículo.

Los faros LED, sin embargo, son más eficientes energéticamente que los faros HID. Consumen una fracción de la energía que los faros HID. Esto significa que los faros LED ejercerán menos presión sobre la batería de su vehículo.

No sólo son más eficientes energéticamente que los faros HID, sino que los faros LED también producen menos calor. Algunos tipos de faros pueden calentarse. Los faros halógenos cuentan con un filamento que se calienta. Incluso los faros HID producirán calor a medida que la electricidad fluya a través del gas xenón. Dicho esto, los faros LED producen la menor cantidad de calor.

Otro beneficio de elegir faros LED es la longevidad. Dependiendo del tipo específico, los faros LED pueden durar entre 20.000 y 50.000 horas. Los faros HID, por otro lado, tienen una vida útil media de entre 10.000 y 15.000 horas. La larga vida útil de los faros LED los convierte en una opción popular entre los automovilistas.