Limpiadores de inyección de combustible: ¿realmente funcionan?

Limpiadores de inyección de combustible: ¿realmente funcionan?

25 de noviembre de 2021

Al recorrer los pasillos de su tienda local de repuestos para automóviles, es posible que se encuentre con limpiadores de inyección de combustible. Por lo general, se venden en botellas pequeñas. Hay docenas de limpiadores de inyección de combustible diferentes, algunos de los cuales cuestan más que otros. De todos modos, todos afirman mejorar el rendimiento del motor al eliminar acumulaciones en las líneas de combustible. Sin embargo, si nunca los ha usado antes, es posible que se pregunte si los limpiadores de inyección de combustible realmente funcionan.

Descripción general de los limpiadores de inyección de combustible

Los limpiadores de inyección de combustible son productos a base de solventes que están diseñados para limpiar las líneas de combustible y otras vías por las que viaja el combustible. Todos los vehículos con motor de combustión, por supuesto, necesitan combustible. Los motores de combustión funcionan quemando combustible y aire. Un dispositivo conocido como bomba de combustible enviará combustible desde el tanque a los inyectores, después de lo cual los inyectores rociarán el combustible en el colector de admisión del motor.

Con el tiempo, se pueden acumular depósitos en las líneas de combustible y en los inyectores que inhiben el flujo de combustible. Tanto las líneas de combustible como los inyectores tienen vías estrechas. Por lo tanto, incluso los depósitos pequeños pueden dificultar el paso del combustible a través de ellos. Los limpiadores de inyección de combustible consisten en productos químicos a base de solventes que están diseñados para eliminar estos depósitos.

Sí, los limpiadores de inyección de combustible realmente funcionan

Para eliminar depósitos de las líneas de combustible y los inyectores, los limpiadores de inyección de combustible funcionan absolutamente. Disolverán los depósitos que deja el combustible gastado. Si su vehículo funciona con poca potencia (o si ha experimentado fallas de encendido mientras conduce), es posible que desee utilizar un limpiador de inyección de combustible. Es una forma económica y eficaz de eliminar los depósitos de combustible.

La mayoría de los limpiadores de inyección de combustible se agregan al tanque de combustible. No es necesario acceder al compartimento del motor ni utilizar herramientas especiales. Simplemente quite la tapa del tanque de combustible de su vehículo y vierta en él el limpiador de inyección de combustible. Una vez agregado, el limpiador de inyección de combustible se mezclará con el combustible. Seguirá el mismo camino que el combustible, lo que significa que los químicos a base de solventes viajarán a través de las líneas de combustible hasta los inyectores de combustible.

Consejos sobre el uso de un limpiador de inyección de combustible

Lea siempre las instrucciones antes de usar un limpiador de inyección de combustible. Dependiendo del tipo particular, es posible que necesites agregar toda la botella al tanque de combustible de tu vehículo o que solo necesites agregarle media botella.

En lugar de esperar hasta que los inyectores de combustible de su vehículo ya estén obstruidos, considere usar un limpiador de inyección de combustible una vez cada 1500 a 3000 millas. Alternativamente, puede usarlo cada vez que realice un cambio de aceite. Adoptar un enfoque proactivo en el uso de un limpiador de inyección de combustible promoverá un motor más saludable.