Diagnóstico de problemas de transmisión automática (obsequio)

Diagnóstico de problemas de transmisión automática (obsequio)

22 de marzo de 2016

Ya sea que la transmisión de su automóvil sea automática o manual, el uso prolongado (o mal uso) eventualmente causará problemas. Como ocurre con la mayoría de las partes internas de un automóvil, la transmisión está en constante movimiento. Incluso el mejor lubricante no puede proteger las piezas móviles de un automóvil del eventual desgaste que se produce como resultado del funcionamiento tanto normal como anormal. Los problemas de transmisión pueden ocurrir en cualquier momento en un vehículo, pero se vuelven cada vez más comunes a medida que el vehículo envejece. Debido a que una transmisión es una pieza de maquinaria compleja, hay muchas cosas que pueden salir mal. Comprender los síntomas de los problemas de transmisión ayudará a evitar problemas importantes y potencialmente catastróficos en el futuro. Afortunadamente, los problemas de transmisión a veces son bastante fáciles de detectar y, con las herramientas adecuadas, pueden diagnosticarse antes de que resulten en something aún peor.

La transmisión de su automóvil es una pieza importante de tecnología. La transmisión de su automóvil es la caja de cambios que controla las relaciones de velocidad dentro de su automóvil, así como el torque (o fuerza) que proporciona su motor. Es posible que muchos mecánicos y talleres de automóviles pongan mucho énfasis en el diagnóstico y reparación de transmisiones. Esto se debe a lo importante que es una transmisión que funcione para su seguridad mientras conduce. La transmisión es lo que determina qué tan rápido o lento se moverá su automóvil cuando coloque el pie en el pedal del acelerador y funciona convirtiendo las altas RPM producidas por un motor de combustión en las RPM más bajas que utilizan las ruedas de un automóvil. Las fallas de la transmisión pueden causar una serie de problemas con esta conversión, pero en última instancia, una transmisión que no funciona correctamente hará que el conductor tenga menos control sobre su velocidad o incluso su capacidad para controlar su automóvil. Cualquier conductor puede entender por qué esto podría convertirse rápidamente en un problema.

Problemas relacionados con los líquidos

sin título-3-1-.pngEl diagnóstico de problemas de transmisión comienza con la comprensión de los síntomas comunes de una transmisión. Algunos de los problemas de transmisión más comunes comienzan con el líquido. Fluido de transmisión es lo que mantiene lubricadas las piezas del engranaje y ayuda a prevenir el desgaste de estas piezas metálicas. Los problemas surgirán como resultado de muy poco líquido, demasiado líquido, fugas de líquido o líquido viejo y sucio. Muchos fabricantes de automóviles incluso han comenzado a poner cerraduras del fabricante en la transmisión del carro. Esto se debe a la facilidad con la que muchos propietarios de automóviles arruinaban por completo su transmisión al usar el líquido incorrecto o al poner demasiado líquido. Como las transmisiones son difíciles y costosas de reparar, los fabricantes han comenzado a dificultar el acceso del propietario promedio de un automóvil a esta área del automóvil.

Hay algunos síntomas de problemas de transmisión que son directamente relacionado con el fluido. A veces son fáciles de detectar e incluyen:

  • Cambios duros o erráticos
  • Transmisión deslizante
  • Transmisión de sobrecalentamiento
  • Olor a quemado
  • Fallo del coche al poner la marcha.
  • Comprobar la luz del motor

Cambios duros o erráticos

Cuando el vehículo está en movimiento, cambiar de marcha puede hacer que el vehículo se sacuda de forma errática. Esto suele ser el resultado de un nivel bajo de líquido o de un líquido viejo, pero también podría estar relacionado con los circuitos eléctricos.



Transmisión deslizante

Esto es lo que sucede cuando la transmisión pasa de una marcha a otra, sin su control. Esto se ve a menudo cuando las RPM del motor aumentan, pero el automóvil siente que se arrastra y se vuelve lento. Como la transmisión es necesaria para dar potencia a las ruedas, una transmisión que patina podría ser extremadamente peligrosa. Esto podría estar relacionado con líquido viejo, líquido oxidado, líquido demasiado lleno o incluso algunos problemas mecánicos.


Transmisión sobrecalentada

Si la transmisión comienza a sobrecalentarse, puede provocar resbalones, cambios erráticos o incluso fallas en la transmisión. Los niveles de líquido viejos o bajos pueden hacer que la transmisión se sobrecaliente. Un motor sobrecalentado también puede provocar que la transmisión se sobrecaliente.

Olor a quemado

Las fugas de líquido pueden provocar olor a quemado. Si huele líquido quemado, esto podría deberse a que tiene demasiado líquido o podría ser el resultado de una fuga de líquido.

Fallo del automóvil al poner la marcha

transmisión-1.pngLos niveles de líquido incorrectos pueden provocar que el automóvil simplemente no ponga ninguna marcha. El tipo de líquido incorrecto también puede provocar esta situación. Otras razones para esto pueden ser mecánicas, eléctricas o incluso relacionadas con una falla en la computadora en los automóviles más modernos.

Comprobar la luz del motor

transmisión-2.pngLa luz de verificación del motor podría estar relacionada con una gran cantidad de problemas. El líquido de transmisión bajo o viejo podría ser fácilmente uno de ellos.

Manchas húmedas debajo del auto

Si ve something goteando debajo de su automóvil cuando ha estado inactivo y apagado, esto podría ser líquido de transmisión. Comprobar el olor es importante. Si huele a gasolina, este es un problema completamente diferente pero peligroso. Sin embargo, si no puede olerlo directamente o tiene un olor diferente, es posible que se trate de una fuga de líquido de transmisión. Es importante que esto sólo ocurra cuando el coche lleva un tiempo apagado. Las fugas debajo del automóvil son normales, ya que la unidad de aire acondicionado del automóvil goteará humedad excesiva desde la parte inferior del automóvil.

Otros problemas de transmisión (no relacionados con los fluidos)

Sin marchas hacia adelante o hacia atrás

transmisión-3.pngEsto puede ocurrir cuando los engranajes solo permiten marcha atrás o, alternativamente, solo permiten movimiento hacia adelante. Probablemente haya un problema de válvula o presión.




Mal convertidor de par

Si el automóvil tiembla y gime durante el arranque, tiene cambios lentos o retrasados, o los cambios simplemente no ocurren en absoluto, puede haber un convertidor de par defectuoso. Esto significa que sus engranajes no reciben potencia y es posible que no pueda mover el vehículo en absoluto. Un convertidor de par defectuoso puede ser extremadamente costoso de reemplazar y podría requerir una transmisión completamente nueva, something la resolución de problemas de la transmisión a menudo puede ayudar a prevenir.

Qué hacer si cree que hay un problema

La resolución de problemas de transmisión es más fácil de lo que cree. Si cree que podría haber un problema, es necesario realizar un diagnóstico de problemas de transmisión. A buena herramienta de escaneo y el manual de su vehículo lo ayudará a determinar qué problema existe con su automóvil. Herramientas de escaneo conéctelo al puerto de computadora de su vehículo , que suele estar situado en la cabina delantera del lado del conductor del vehículo y debajo del salpicadero. Esta herramienta se estandarizó en 1996 y la mayoría tiene OBD-II (On-Board Dash, II) en el nombre. Este dispositivo proporciona lecturas de códigos que indican ciertos problemas que la computadora de a bordo ha identificado. Dependiendo del automóvil y del dispositivo, existen potencialmente cientos de códigos diferentes que este dispositivo podría brindarle. Dispositivos como la herramienta de escaneo OBDII/CAN en color Autel AL319 brindan información visual y auditiva sobre cualquier problema que la computadora pueda haber identificado.

El uso de una herramienta de este tipo cuando surgen síntomas de problemas de transmisión permite a los propietarios de automóviles venir preparados cuando realicen el mantenimiento de su automóvil. Si cree que puede haber un problema con su transmisión, hay ciertas preguntas que debe estar preparado para hacerle a su mecánico. Éstas incluyen:

  • Si planea utilizar piezas nuevas o usadas al realizar las reparaciones.
  • De dónde vendrán las piezas de repuesto.
  • Qué información sobre la garantía se puede proporcionar.
  • El costo de la(s) reparación(es).
  • Qué partes de la transmisión pretende arreglar.
  • Cómo procederá a reparar las piezas dañadas.
  • El tiempo necesario para la reparación.

Comprender qué problemas de transmisión tiene puede ayudar a evitar reparaciones y costos innecesarios. Una buena herramienta de escaneo puede brindarle los datos y la información necesarios para tener conversaciones informativas y útiles con su mecánico.

Donar

JB Tools regala dos juegos de  Autel al319 color obdii/herramienta de escaneo de latas para que puedas entender cualquier problema de transmisión que le pueda pasar a tu auto. El sorteo finaliza el 28/3. Haga clic aquí para ingresar: autel


Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Automatic_transmission

https://en.wikipedia.org/wiki/Transmission_%28mechanics%29

http://superstitionmotors.com/repair-education/transmission-maintenance-and-service/

http://myautomatictransmission.com/what-can-go-wrong-with-an-automatic-transmission.htm

autel

http://www.popularmechanics.com/cars/how-to/a3293/4267896

Lectura relacionada:

Lavado de la transmisión versus cambio de fluido

Cómo leer el código de transmisión de su automóvil