Mantenimiento del coche para el invierno

Mantenimiento del coche para el invierno

21 de octubre de 2016

Con el invierno acercándose rápidamente, no hay mejor momento que el presente para darle un poco de cariño a tu auto. El clima frío puede aumentar las posibilidades de fallas en ciertos sistemas y componentes automotrices, y no hay nada peor que averiarse al costado de la carretera durante esta época del año. Entonces, ¿qué tipo de mantenimiento debes realizar para que tu coche siga funcionando este invierno?

Revisa la batería

Las baterías de los automóviles pueden agotarse en cualquier época del año. Sin embargo, es mucho más probable que fallen durante el frío invierno. Esto se debe a que las bajas temperaturas ralentizan las reacciones químicas que ocurren dentro de una batería, degradando su calidad y acortando su vida útil. Puedes utilizar un multímetro básico para comprobar la carga de tu batería.

Cambia el aceite

El invierno también es la época perfecta para cambiar el aceite de tu coche. A medida que el aceite de motor acumula suciedad y otras impurezas, se vuelve menos eficaz para lubricar los componentes internos y disipar el calor. Esto no significa necesariamente que deba cambiar el aceite de su automóvil cada 3000 millas, pero debe cambiarlo al menos una vez cada 6000 millas, y especialmente al comienzo del invierno.

Reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas

Las escobillas de los limpiaparabrisas a menudo se desgastan durante la temporada de invierno, debido en gran medida a que los conductores las utilizan para quitar el hielo del parabrisas. Sin embargo, cuando las palas se desgastan demasiado, es posible que no eliminen eficazmente el agua cuando llueve, lo que crea un grave peligro en caso de mal tiempo. Afortunadamente, reemplazar las escobillas del limpiaparabrisas es económico y fácil de realizar, y la mayoría de las escobillas del limpiaparabrisas estándar cuestan menos de 24,99 US$ dólares por un par.

Agregar descongelador de combustible

La humedad puede acumularse dentro de las líneas de combustible durante el invierno, lo que puede provocar oxidación y causar daños graves. Para evitar que esto suceda, se recomienda agregar una botella de descongelador de combustible a su tanque de gasolina. Como sugiere el nombre, el descongelador funciona como anticongelante, evitando que la humedad se congele y dañe la línea de combustible.

Comprobar los niveles de inflado de los neumáticos

Conducir con neumáticos desinflados consume más gasolina, lo que a su vez aumenta los costos de combustible. Por otro lado, conducir con neumáticos demasiado inflados aumenta el riesgo de reventón. Los niveles de inflado de los neumáticos pueden fluctuar durante el invierno debido a las variaciones de humedad y temperatura. Por lo tanto, trate de adquirir el hábito de comprobar los niveles de aire con regularidad, ya sea añadiendo o liberando aire según sea necesario.