null
Tapones de leva: todo lo que necesita saber

Tapones de leva: todo lo que necesita saber

15 de julio de 2022

Si nota una fuga de aceite en el motor de su vehículo, trate de no entrar en pánico. Las fugas de aceite pueden tener muchas causas diferentes. En el peor de los case , su vehículo puede tener un bloque de motor agrietado. Alternativamente, podría tener something tan simple como un tapón de leva desgastado. Los tapones de leva pueden desgastarse con el tiempo hasta el punto en que ya no contienen aceite de motor.

¿Qué es un enchufe de leva?

Un tapón de leva es un tipo de sello diseñado para evitar que el aceite se escape del motor. Por lo general, consiste en una pieza de material polimérico en forma de disco. Los fabricantes de automóviles insertarán un tapón de leva en el costado de los motores de sus vehículos.

Los motores de automóviles aprovechan un árbol de levas para abrir y cerrar las válvulas. El árbol de levas girará con el cigüeñal para controlar las válvulas. Al hacerlo, entrará aire fresco en la cámara de combustión para que pueda quemarse con gas, y los gases de escape saldrán de la cámara de combustión a través del sistema de escape.

Por qué los tapones de leva tienen fugas

Los tapones de las levas pueden tener fugas debido al desgaste normal. La mayoría de los tapones de leva están hechos de plástico o de un material polimérico similar. Si bien son duraderos, se degradarán con el tiempo. Eventualmente, es posible que un tapón de leva ya no proporcione un sello hermético. A medida que el aceite fluye a través del motor de su vehículo, es posible que parte de él se escape por los lados del tapón de leva desgastado.

Los motores generan calor y presión dentro de la cámara de combustión. Los tapones de leva están diseñados para resistir estos elementos, pero el calor y la presión pueden afectarlos. Los lados de un tapón de leva pueden deformarse, lo que da como resultado pequeños espacios que permiten que el aceite se escape del motor.

Cómo diagnosticar y reparar un tapón de leva con fugas

Para determinar si un tapón de leva desgastado es o no responsable de la fuga de aceite de su vehículo, deberá verificar este sello. Abre el capó de tu vehículo y busca el tapón de la leva en el lateral del motor. Suponiendo que su vehículo tenga un tapón de leva (no todos los vehículos lo tienen), debe encontrarlo cerca de la parte inferior del motor.

Un tapón de leva con fugas tendrá signos de aceite a su alrededor. Es posible que observe que gotea aceite desde la parte inferior del tapón de la leva. Alternativamente, puede haber un residuo aceitoso alrededor del tapón de la leva.

Puede reparar un tapón de leva con fugas quitándolo y reemplazándolo por uno nuevo. Solo recuerde usar un enchufe de leva del fabricante de equipos originales (OEM) mientras sigue las instrucciones del manual del propietario.