6 razones comunes para el bajo consumo de gasolina

6 razones comunes para el bajo consumo de gasolina

27 de mayo de 2021

primer plano, de, gas de bombeo manual

¿Has estado repostando tu vehículo en la gasolinera con más frecuencia de lo habitual? Suponiendo que sus hábitos de conducción no hayan cambiado, es posible que su vehículo tenga un bajo rendimiento de gasolina. El kilometraje de gasolina es una medida de cuánta gasolina quema su vehículo por milla recorrida. Si bien algunos vehículos son naturalmente más eficientes que otros, el bajo rendimiento de gasolina a menudo se atribuye a lo siguiente.

#1) Neumáticos desinflados

Los neumáticos desinflados pueden provocar un bajo consumo de combustible. Investigación muestra que los neumáticos desinflados provocan una pérdida de aproximadamente el 0,2% por cada libra por pulgada cuadrada (PSI) de presión. Si sus neumáticos tienen una presión insuficiente de 5 PSI, el consumo de combustible de su vehículo se reducirá aproximadamente un 1 %.

#2) bujías gastadas

Su vehículo quemará gasolina si tiene bujías desgastadas o degradadas. Las bujías, por supuesto, son las encargadas de encender la mezcla de aire y gas en la cámara de combustión del motor de tu vehículo. Como la mayoría de las piezas de automóviles, las bujías pueden desgastarse. Si su vehículo tiene bujías desgastadas, es posible que produzca muy poca o demasiada chispa, lo que puede manifestarse en forma de un bajo consumo de combustible.

#3) sensor de o2 defectuoso

Otra causa común de bajo rendimiento de gasolina es un sensor de oxígeno (O2) defectuoso. La mayoría de los vehículos tienen al menos un sensor de O2. Los sensores de O2 son dispositivos que miden la cantidad de oxígeno que entra o sale del motor. Con un sensor de O2 defectuoso, es posible que su vehículo no lea correctamente la cantidad de oxígeno que ingresa al motor. Para compensar, puede quemar gas adicional.

#4) Ejecutar el aire acondicionado

Si bien no hay nada de malo en hacer funcionar el aire acondicionado durante el verano, puede reducir el consumo de combustible. Los sistemas de CA automotrices obtienen energía del alternador. El alternador, a su vez, es accionado por el motor. Hacer funcionar el aire acondicionado de su vehículo obligará al motor a trabajar más, lo que puede provocar un menor rendimiento de la gasolina.

#5) Usar el aceite de motor incorrecto

No cometa el error de utilizar el aceite de motor incorrecto. Además de provocar un desgaste prematuro, puede obligar a su vehículo a quemar más combustible. Consulte el manual del propietario de su vehículo para determinar qué tipo de aceite es mejor para su motor.

#6) filtro de aire del motor sucio

No reemplazar el filtro de aire del motor de su vehículo puede causar un bajo consumo de combustible. Los filtros de aire del motor no son lo mismo que los filtros de aire de la cabina. El filtro de cabina de su vehículo está diseñado para eliminar los contaminantes del aire que ingresa a la cabina. El filtro del motor, por otro lado, está diseñado para eliminar los contaminantes del aire que ingresa al motor. Si el filtro de aire del motor está sucio, es posible que experimente un rendimiento deficiente de la gasolina.