5 consejos para que tus pastillas de freno duren más

5 consejos para que tus pastillas de freno duren más

7 de abril de 2022

Las pastillas de freno no duran para siempre. Las investigaciones muestran que la mayoría de las pastillas de freno tienen una vida útil de entre 30.000 y 50.000 millas. Por supuesto, no sustituir un juego de pastillas de freno desgastadas puede provocar daños en el rotor. Los rotores de su vehículo pueden deformarse o romperse por completo. Sin embargo, puedes hacer que tus pastillas de freno duren más si sigues estos consejos.

#1) use el frenado de la transmisión

Suponiendo que su vehículo lo tenga, debería considerar usar el freno de la transmisión para desacelerar en lugar de presionar el pedal del freno. El frenado de la transmisión es una característica que aprovecha una transmisión automática para frenar. Al conducir cuesta abajo, su vehículo puede reducir la marcha mientras usa el freno de la transmisión. No tendrás que pisar el pedal del freno. Mientras su pie esté fuera del pedal del acelerador, desacelerará mediante el frenado de la transmisión.

#2) elige pastillas de freno cerámicas

El material del que están hechas las pastillas de freno afectará su vida útil. Las diferentes pastillas de freno están hechas de diferentes materiales. Algunos de ellos están hechos de cerámica, mientras que otros están hechos de metal o materiales orgánicos. De esos materiales, la cerámica es el más duradero. Las pastillas de freno de cerámica suelen costar más, pero duran más que las de metal y las orgánicas.

#3) Coast hasta detenerse

Cuando sea posible, intente coast el vehículo en inercia en lugar de presionar el pedal del freno. Cada vez que presione el pedal del freno, por supuesto, activará las pastillas de freno. Las pastillas de freno presionarán contra los rotores de las ruedas, lo que provocará una fricción que ralentizará el vehículo. Con el tiempo, toda esta fricción degradará las pastillas de freno hasta el punto de que sea necesario reemplazarlas. Detener el vehículo en inercia no activará las pastillas de freno.

#4) Revisa los calibradores

Si descubre que sus pastillas de freno se están desgastando prematuramente, debe revisar las pinzas. Las pinzas son abrazaderas que contienen pastillas de freno. Se ajustan sobre los rotores y, cuando presionas el pedal del freno, se aprietan contra los rotores. Sin embargo, los calibradores pueden fallar. Si las pinzas de su vehículo se atascan o funcionan incorrectamente, deberá reemplazarlas. De lo contrario, podrían acortar la vida útil de tus pastillas de freno.

#5) aumentar la distancia de frenado

No siempre podrás coast . Sin embargo, al darle a su vehículo más espacio para detenerse, puede hacer que las pastillas de freno duren más. Evite ir directamente detrás de los vehículos. En su lugar, déle más espacio a su vehículo. Al aumentar la distancia de frenado, puede presionar el pedal del freno con más suavidad para que las pastillas de freno estén expuestas a un menor desgaste.