5 causas comunes de un pedal de freno suave

5 causas comunes de un pedal de freno suave

19 de mayo de 2022

No debes ignorar un pedal de freno suave. Cuando se vuelve blando o esponjoso, el pedal del freno perderá firmeza. Como resultado, puede ser sensible o puede descender más hasta el piso al presionarlo. Problemas como estos pueden interferir con su capacidad para accionar los frenos. Sin embargo, al comprender las causas de un pedal de freno blando, lo solucionará. Un pedal de freno suave puede tener muchas causas diferentes, incluidas las siguientes.

#1) fuga de líquido de frenos

Si su vehículo tiene una fuga de líquido de frenos, es posible que experimente un pedal de freno suave. El líquido de frenos es responsable de presurizar el sistema de frenos. Es un tipo de fluido hidráulico que se bombea a través de muchas partes diferentes de los sistemas de frenos de los automóviles. Como otros tipos de fluidos, puede tener fugas. La pérdida de líquido de frenos debido a una fuga puede provocar que el pedal del freno se afloje.

# 2) Bolsa de aire

Una de las causas más comunes de un pedal de freno blando es una bolsa de aire. Los sistemas de frenos de automóviles están diseñados para estar cerrados. En otras palabras, el líquido de frenos no debe salir de ellos, ni tampoco deben entrar aire o contaminantes ambientales. Pero pueden producirse fallos en los sistemas de frenos de los automóviles. Si ingresa aire al sistema de frenos de su vehículo, puede crear una bolsa de aire en las líneas de freno que bloquea el líquido de frenos. En lugar de fluir a través de todas las partes apropiadas, el líquido de frenos permanecerá atascado, lo que puede manifestarse como un pedal de freno suave.

#3) líquido de frenos viejo

Incluso si su vehículo no tiene fugas de líquido de frenos, es posible que desee cambiarlo. La mayoría de los fabricantes de automóviles recomiendan cambiar el líquido de frenos una vez cada pocos años. Con el tiempo, el líquido de frenos puede degradarse. El óxido y otros residuos pueden acumularse dentro del líquido de frenos hasta el punto de que ya no funcione según lo previsto. Como resultado, el líquido de frenos viejo puede provocar que el pedal del freno se debilite.

#4) Falla del ABS

Ciertos tipos de fallas del sistema de frenos antibloqueo (ABS) pueden causar que el pedal del freno se afloje. Muchos vehículos cuentan con ABS. Es un sistema de seguridad diseñado para restore la tracción si un vehículo comienza a patinar. El ABS cuenta con una parte hidráulica conocida como modulador. Dentro del modulador ABS hay un conjunto de válvulas. Se pueden acumular residuos dentro de estas válvulas, de modo que el ABS ya no funcione. Una falla del ABS como esta puede provocar que el pedal del freno se debilite.

# 5) falla del servofreno

La falla del servofreno también puede causar un pedal de freno suave. Muchos vehículos tienen un servofreno. Ubicado entre el cilindro maestro y el pedal del freno, está diseñado para amplificar la fuerza del pedal del freno. Con un servofreno, puede pisar el pedal del freno más fácilmente. Sin embargo, los servofrenos pueden fallar. Dependiendo del tipo de avería, puede manifestarse como un pedal de freno demasiado blando.