¿Por qué su depósito de refrigerante se está desbordando?

¿Por qué su depósito de refrigerante se está desbordando?

30 de junio de 2022

Un depósito de refrigerante desbordado puede resultar alarmante. Suponiendo que su vehículo tenga un motor de combustión tradicional refrigerado por líquido, probablemente contará con un depósito de refrigerante. El depósito de refrigerante es un recipiente diseñado para contener temporalmente refrigerante expandido. A medida que el refrigerante se calienta dentro del motor de su vehículo, se expandirá. Este volumen extra de refrigerante se redirigirá al depósito de refrigerante hasta que se enfríe y, por tanto, se contraiga.

Sin embargo, pueden surgir problemas que provoquen que el depósito de refrigerante se desborde. En lugar de regresar al sistema de enfriamiento de su vehículo, parte del refrigerante puede derramarse por la parte superior del depósito.

Termostato atascado

Un termostato atascado puede hacer que el depósito de refrigerante se desborde. El termostato es una pequeña válvula basada en la temperatura. Funciona permitiendo o prohibiendo que el refrigerante fluya a través de él, dependiendo de la temperatura del refrigerante. Después de que el refrigerante haya alcanzado una determinada temperatura (normalmente entre 190 y 200 grados Fahrenheit), el termostato se abrirá.

Los termostatos pueden atascarse. Si el termostato de su vehículo está atascado, el refrigerante no podrá pasar a través de él. En cambio, el refrigerante continuará calentándose mientras se expande. antes el termostato. El exceso de refrigerante luego ingresará al depósito de refrigerante donde se derrama por la parte superior.

Fuga de gas de combustión 

Si los gases de combustión se filtran al sistema de enfriamiento de su vehículo, el depósito de refrigerante puede desbordarse. Los gases de combustión deben seguir una trayectoria lineal. A medida que el motor de su vehículo quema aire y gasolina, creará gases de combustión dentro de la cámara de combustión. Estos gases de combustión luego ingresarán al sistema de escape donde serán expulsados ​​por el tubo de escape.

Las fugas de gas de combustión pueden ocurrir debido a una junta de culata rota o a un bloque de motor agrietado. Si su vehículo tiene una junta de culata rota o un bloque de motor agrietado, los gases de combustión pueden escapar de la cámara de combustión al sistema de enfriamiento. A medida que los gases de combustión llenan el sistema de enfriamiento, empujarán el refrigerante hacia el depósito.

Radiador bloqueado

Incluso si su vehículo no tiene un termostato atascado o una fuga de gas de combustión, es posible que tenga un radiador bloqueado. Podría decirse que el radiador es el equipo más importante del sistema de refrigeración de su vehículo. A medida que el refrigerante fluya a través de él, se liberará calor. Básicamente, el refrigerante se enfriará después de pasar por el radiador.

Los radiadores pueden bloquearse. Las partículas de óxido y los sedimentos, por ejemplo, pueden acumularse dentro de los tubos estrechos del radiador de su vehículo. Bloqueos como este crearán una reserva de refrigerante. Y parte de este exceso de refrigerante puede derramarse fuera del depósito de refrigerante hasta que se elimine la obstrucción.