¿Qué es un sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP)?

¿Qué es un sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP)?

7 de septiembre de 2022

Los vapores de gasolina son tóxicos para los humanos. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., la exposición puede provocar dolores de cabeza, náuseas e incluso desmayos o la muerte. Afortunadamente, todos los vehículos deben tener un sistema de contención que evite que los vapores de gasolina se filtren al habitáculo o a la atmósfera. Conocido como sistema de control de emisiones evaporativas (EVAP), es una parte importante de todos los vehículos propulsados ​​por gasolina.

Descripción general de los sistemas EVAP

Los sistemas EVAP constan de varias partes que trabajan juntas para contener los vapores de gasolina, una de las cuales es un recipiente de vapor. También conocido como bote de carbón, está diseñado para atrapar y almacenar temporalmente los vapores de gasolina. El recipiente de vapor absorberá los vapores de gasolina, después de lo cual los retendrá por un período temporal. Posteriormente, el recipiente de vapor purgará estos vapores de gasolina almacenados enviándolos a la cámara de combustión del motor donde se queman.

Los botes de vapor requieren una válvula de purga. La válvula de purga, como su nombre indica, se encarga de purgar los vapores de gasolina almacenados. Se abrirá periódicamente para que los vapores de la gasolina sean enviados a la cámara de combustión del motor.

Otra parte común de un sistema EVAP es la tapa de gasolina. Las tapas de gasolina están diseñadas para evitar que los vapores de gasolina se escapen del tanque. Algunos de ellos pueden permitir que entre aire atmosférico al tanque de gasolina y, así, igualar la presión del tanque. De todos modos, las tapas de gasolina evitan que los vapores de gasolina se escapen del tanque.

Por qué es importante un sistema EVAP

Sin un sistema EVAP, o con un sistema EVAP defectuoso, su vehículo perderá vapores de gasolina. Algunos de estos vapores de gasolina pueden ingresar a la cabina, donde usted y sus pasajeros corren el riesgo de sufrir diversos problemas de salud. Alternativamente, los vapores de gasolina pueden filtrarse a la atmósfera, donde contribuyen al smog y la contaminación ambiental.

La falla del sistema EVAP también puede hacer que se encienda la luz Check Engine Light (CEL) de su vehículo. Y una vez que se enciende el CEL, su vehículo normalmente no pasará todas las pruebas de emisiones.

Causas comunes de falla del sistema EVAP

Quizás se pregunte qué causa que fallen los sistemas EVAP. Las diferentes partes de un sistema EVAP pueden fallar de diferentes maneras. La junta alrededor del borde de la tapa de la gasolina, por ejemplo, puede desgastarse. A medida que la junta se degrada, la tapa de la gasolina puede permitir que los vapores de gasolina se escapen del tanque.

Las válvulas de purga, por otro lado, pueden fallar si se atascan. Pueden quedar atascados abiertos o cerrados. Si se atasca cerrado, el recipiente de vapor seguirá acumulando vapores de gasolina. Si está atascado cerrado, el recipiente de vapor purgará constantemente los vapores de gasolina transfiriéndolos a la cámara de combustión del motor.

EVAP

.botón { mostrar: bloque en línea; relleno: 20px 30px; alineación de texto: centro; familia de fuentes: Sans-Serif; color: #ffffff; color de fondo: #cb2029; radio del borde: 0px; esquema: ninguno; } Comprar productos de evaporación