¿Qué es un sensor de presión absoluta del colector (MAP)?

¿Qué es un sensor de presión absoluta del colector (MAP)?

21 de diciembre de 2021

Un sensor de presión absoluta del colector (MAP) es un componente importante de casi todos los vehículos con inyección de combustible. Ya sea que conduzca un automóvil, una camioneta o un SUV, es probable que cuente con un sensor MAP, suponiendo que tenga un sistema de inyección de combustible. Los sensores MAP, sin embargo, pueden fallar. Para comprender mejor el propósito de este componente, así como los signos de falla, siga leyendo.

Introducción a los sensores MAP

Los sensores MAP son componentes eléctricos que están diseñados para regular el suministro de combustible a la cámara de combustión del motor. Los vehículos con inyección de combustible, por supuesto, tienen boquillas que rocían combustible dentro de la cámara de combustión del motor. Conocidos como inyectores de combustible, funcionan en conjunto con un sensor MAP. El sensor MAP recopilará información mientras calcula cuánto combustible necesitan los inyectores para rociar en la cámara de combustión del motor.

Cómo funcionan los sensores de mapas

¿Cómo funcionan exactamente los sensores MAP? Consisten en pequeños componentes eléctricos que están conectados al módulo de control del motor (ECM) del vehículo. Al arrancar su vehículo, el sensor MAP comenzará a medir la presión del colector de admisión. Luego convertirá estas lecturas en señales eléctricas, que el sensor MAP enviará al ECM de su vehículo.

Cuando su vehículo esté inactivo, el colector de admisión tendrá una presión mínima. Cuando presiona el pedal del acelerador, la presión del colector de admisión aumentará. El trabajo del sensor MAP es detectar estos cambios de presión y convertirlos en señales eléctricas. Un aumento de presión significa que los inyectores deberían rociar más combustible en la cámara de combustión del motor. El sensor MAP detectará cambios de presión en el colector de admisión para que los inyectores entreguen una cantidad adecuada de combustible.

Señales de falla del sensor MAP

La falla del sensor MAP puede manifestarse de varias maneras. El ralentí brusco, por ejemplo, es una señal común de falla del sensor MAP. El sensor MAP puede detectar una cantidad incorrecta de presión en el colector de admisión, lo que provoca un ralentí irregular.

Es posible que experimente un rendimiento deficiente de la gasolina si el sensor MAP de su vehículo ha fallado o está comenzando a fallar. Los sensores MAP pueden fallar de diferentes maneras. Si el sensor MAP de su vehículo cree que la presión en el colector de admisión es más baja de lo que realmente es, puede hacer que el motor funcione rico. Naturalmente, los motores que funcionan ricamente consumen una cantidad excesiva de combustible. El resultado final es un bajo consumo de gasolina.

Además de funcionar rico, la falla del sensor MAP puede hacer que el motor de su vehículo funcione pobre. Los motores de marcha pobre son aquellos que consumen una cantidad insuficiente de combustible. Tienen una relación aire-combustible anormalmente alta.