La diferencia entre una junta de colector de admisión y una junta de culata

La diferencia entre una junta de colector de admisión y una junta de culata

2 de diciembre de 2021

coche con capó abierto y escáner de diagnóstico.

¿Le han dicho que su vehículo tiene una junta rota? Las juntas se encuentran comúnmente en los motores de combustión. Actúan como sellos para evitar fugas de fluidos o gases. Una junta rota significa que la junta respectiva ha perdido su capacidad para contener fluidos o gases. Sin embargo, existen diferentes tipos de juntas, incluidas las del colector de admisión y las de culata.

¿Qué es una junta de colector de admisión?

Una junta del colector de admisión es un sello mecánico que se encuentra entre el colector de admisión y la culata. También conocido como colector de admisión, el colector de admisión es responsable de alimentar aire (y, en algunos casos, combustible o refrigerante) a la culata. Hay un sello plano entre el colector de admisión y la culata, que es la junta del colector de admisión. Garantiza que el aire y el combustible estén contenidos dentro de las dos partes antes mencionadas.

¿Qué es una junta de culata?

Una junta de culata es un sello mecánico que se encuentra entre la culata y el bloque del motor. Los motores de los automóviles no constan de una sola pieza. Están hechos de dos piezas principales, incluido un bloque de motor en la parte inferior y una culata en la parte superior. La junta de culata es un sello mecánico que se encuentra entre la culata de su vehículo y el bloque del motor.

Diferencias entre una junta de colector de admisión y una junta de culata

Si bien ambos son sellos mecánicos que se utilizan en motores de combustión, las juntas del colector de admisión y las juntas de la culata no son lo mismo. Se encuentran en diferentes zonas. Como se mencionó anteriormente, las juntas del colector de admisión se encuentran entre el colector de admisión y la culata, mientras que las juntas de la culata se encuentran entre la culata y el bloque del motor.

Cuando explotan, las juntas del colector de admisión y las juntas de la culata normalmente pierden sustancias diferentes. Una junta del colector de admisión rota puede provocar fugas de aire o combustible. Por otro lado, una junta de culata rota normalmente provocará fugas de gases de combustión, refrigerante o aceite.

Las juntas de culata suelen ser más gruesas y están hechas de materiales más resistentes que las juntas del colector de admisión. Al quemar gasolina y aire, el motor de su vehículo producirá gases de combustión calientes. Los gases de combustión calientes y presurizados saldrán del motor a través del sistema de escape en condiciones normales de funcionamiento. Sin embargo, con una junta de culata rota, pueden penetrar a través de la superficie de contacto no sellada entre la culata y el bloque del motor.

Ya sea que se trate de una junta del colector de admisión o de una junta de culata rota, debes reemplazarla lo antes posible. Las juntas en sí son relativamente económicas. El mayor costo associated con el reemplazo de una junta rota es la mano de obra. Sin embargo, con las herramientas adecuadas, usted mismo puede reemplazar un colector de admisión o una junta de culata rota.