Cómo limpiar el carburador de su vehículo

Cómo limpiar el carburador de su vehículo

30 de septiembre de 2022

¿Cuándo fue la última vez que limpiaste el carburador de tu vehículo? La mayoría de los automovilistas rara vez limpian esta pieza. No es hasta que surge un problema con el carburador de su vehículo que reconocen la importancia de limpiarlo.

Los carburadores, por supuesto, están diseñados para controlar la proporción de combustible y aire que ingresa a la cámara de combustión del motor. La mayoría de los vehículos tienen un solo carburador. El carburador en sí consta de varios componentes. De todos modos, el combustible y el aire ingresarán al carburador de su vehículo antes de viajar a la cámara de combustión del motor. Limpiarlo lo protegerá de la corrosión y los contaminantes, que de otro modo podrían tener un impacto negativo en el rendimiento de su vehículo.

Reúna suministros

Necesitará algunos suministros básicos para limpiar el carburador de su vehículo. En primer lugar, compre una botella de limpiador de carbohidratos. Los limpiadores de carbohidratos son productos que, como su nombre indica, se utilizan para limpiar carburadores. Por lo general, consiste en un solvente químico que puede descomponer los depósitos de goma. Además de un limpiador de carbohidratos, también necesitarás algunos trapos, cepillos para detalles y un par de guantes para proteger tus manos de la exposición a químicos.

Saca el carburador

Si bien es posible limpiar los carburadores sin quitarlos, no es particularmente fácil. Podrás limpiar más a fondo el carburador de tu vehículo si lo retiras.

Con el capó abierto, localice el carburador. Dependiendo de la marca y el modelo de su vehículo, es posible que primero deba quitar el filtro de aire. De todos modos, deberías poder quitar el carburador con un destornillador. La mayoría de los carburadores se sujetan con tornillos o, en algunos casos, con abrazaderas. el

Rociar y fregar

Ahora que has quitado el carburador, es hora de limpiarlo. Rocíe el carburador con una capa ligera del producto limpiador de carburadores. Asegúrese de cubrir los componentes internos y externos con el limpiador de carbohidratos. Usando tus cepillos para detalles, frota el carburador. También puedes utilizar algunos trapos pequeños para limpiar las zonas del carburador de difícil acceso.

Limpiador de carbohidratos

.botón { mostrar: bloque en línea; relleno: 20px 30px; alineación de texto: centro; familia de fuentes: Sans-Serif; color: #ffffff; color de fondo: #cb2029; radio del borde: 0px; esquema: ninguno; } Tienda de limpiador de carburadores

Enjuague y reinstale

Cuando hayas terminado de limpiar el carburador, enjuágalo con agua y espera a que se seque. Puedes dejar el carburador en remojo en un balde de agua durante 10 a 15 minutos. Después del remojo, retire el carburador del balde y espere a que se seque. Luego, vuelva a instalarlo debajo del capó. Siempre que lo reinstale correctamente, debería seguir funcionando. Eso es todo lo que se necesita para limpiar un carburador sucio.