Un recordatorio para limpiar el polvo de los frenos de las ruedas

Un recordatorio para limpiar el polvo de los frenos de las ruedas

22 de junio de 2022

¿Ha notado una capa de residuos parecidos a un polvo negro que cubren las ruedas de su vehículo? Suponiendo que no sea suciedad, probablemente sea polvo de frenos. Como se adhiere a las ruedas de su vehículo, las dejará con un aspecto sucio. Sin embargo, el polvo de los frenos no sólo afectará la estética de las ruedas de su vehículo; puede causar otros problemas. 

¿Qué es el polvo de frenos?

El polvo de los frenos consiste en pequeñas partículas de las pastillas de freno de su vehículo. Los sistemas de frenos de automóviles aprovechan varias piezas, incluidas pastillas de freno, pinzas y rotores. Cuando presiona el pedal del freno, las pinzas apretarán las pastillas de freno y las pastillas de freno apretarán los rotores para reducir la velocidad de su vehículo.

Cada vez que presione el pedal del freno, las pastillas de freno se apretarán. Esta acción constante de apretar hará que se degraden. Pequeños trozos de material se desprenderán de las pastillas de freno. Y también pueden desprenderse pequeños trozos de los rotores. Estas partículas se conocen como polvo de frenos.

Cómo afecta el polvo de los frenos a tus ruedas

Si no lo limpia, el polvo de los frenos puede rayar las ruedas de su vehículo. El polvo de frenos consiste en el material del que se fabrican las pastillas de freno, así como los rotores. Por tanto, contiene virutas de metal. La mayor parte del polvo de los frenos se compone de carbono y hierro. A medida que las virutas de hierro se acumulan en las ruedas de su vehículo, pueden dejar rayones.

El polvo de los frenos también puede obstruir los vástagos de las válvulas. Los vástagos de las válvulas son los pequeños tubos con los que se puede rellenar el aire de los neumáticos. Por lo general, cuentan con una tapa para evitar que entren residuos en ellos. Si el vástago de una válvula no tiene tapa, o si tiene una tapa dañada, es posible que entre polvo de freno. El polvo de los frenos puede ingresar al vástago de la válvula donde forma un bloqueo físico. Como resultado, no podrá volver a llenar de aire con el vástago de la válvula obstruido.

Consejos para limpiar el polvo de los frenos

Puede limpiar el polvo de los frenos de las ruedas de su vehículo utilizando un producto de limpieza de ruedas adecuado. Existen diferentes tipos de productos para la limpieza de ruedas. La mayoría de ellos vienen en forma de aerosoles a base de espuma o líquidos. Si bien son demasiado agresivos para la carrocería de un vehículo, es seguro usarlos en las ruedas. Los productos de limpieza de ruedas son muy eficaces para disolver y eliminar el polvo de frenos rebelde.

Además de un producto de limpieza de ruedas adecuado, es posible que desees utilizar un cepillo de cerdas suaves para limpiar el polvo de los frenos. El polvo de los frenos suele ser rebelde. No siempre puedes eliminarlo rociándolo con agua. Un cepillo de cerdas suaves te permitirá aflojar el polvo de los frenos. Simplemente frote las ruedas de su vehículo con el cepillo y luego podrá enjuagarlas. El polvo de los frenos debería desprenderse fácilmente con un poco de fregado.